• Visitante
  • Llámanos al: (+591 2) 2 460012 ó 2 149979
  • Login
  • Contactos
Interamericano de Comercio


"El Poder del Saber"
Convenios del Interamericano de Comercio
Convenios del Interamericano de Comercio.
Sociedad Boliviana de Forense

Sociedad Boliviana de Forense

Universidad Salesiana de Bolivia

Universidad Salesiana de Bolivia

Establecer los términos que regirán la ejecución de los Diplomados en Educación bajo la conducción, organización y ejecución del ICOM.
La malla curricular, número de módulos, tiempo de duración, iniciación y finalización del diplomado, infraestructura, así como la nómina de docentes, el número de participantes, propuesta y auto financiamiento, se encontraran detallados y descritos en el proyecto de cada Diplomado Especifico a realizarse, documentos que forman parte indivisible del presente Convenio, y que serán comunicados  a la Universidad antes de su realización para su Aprobación.

ATRIBUCIONES Y OBLIGACIONES DEL ICOM

  • - Administración académica y logística.
  • - Asesoramiento en investigación.
  • - Infraestructura.
  • - Proyecto.

- Lo que representa un aporte nominal altamente significativo.
ATRIBUCIONES Y OBLIGACIONES DE LA UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA (USB).

  • Evaluar junto con las dos instituciones, el proyecto formativo, el proceso y resultados de los Diplomados, en el marco del presente Convenio.
  • Extender certificación, con valor curricular,  a los participantes  de los Diplomados formativos.

Colegio de Contadores de La Paz

Colegio de Contadores de La Paz

Tomando en cuenta la inquietud del Colegio de Contadores de La Paz por capacitar a sus miembros asociados, complementando su formación de Técnicos Superiores como Contadores Generales al grado de Licenciatura en Contaduría Pública, y como iniciativa de apoyo y de cooperación a sus afiliados con el objeto de mejorar y actualizar el ejercicio profesional, y al mismo tiempo tomando en cuenta la misión y objetivos de formación del Instituto Interamericano de Comercio ICOM que postula la formación profesional como un servicio basado en conocimientos y valores que deben inspirar actitudes y orientar las actividades de sus estudiantes,  se establece un espacio de cooperación interinstitucional de formación académica unificando criterios que permitan el cumplimiento de metas de capacitación, promoviendo cursos, talleres y seminarios que coadyuven a la formación profesional de los estudiantes del Instituto Interamericano de Comercio ICOM, de acuerdo a presupuestos previamente establecido entre ambas instituciones para el desarrollo de cada evento académico.

Ambas instituciones en función de sus objetivos y metas institucionales acuerdan integrar esfuerzos para desarrollar, a nivel de Educación Superior, un Programa Académico de formación para contadores generales, complementando la formación a nivel de Licenciatura en Contaduría Pública, en Universidades Legalmente Establecidas en nuestro País y de esta forma habilitándolos profesionalmente para ejercer funciones de la auditoria y otras relacionadas con la especificidad de la profesión que le permitan trabajar en el área de presentación de estados financieros, asesoramiento sobre problemática tributaria, diseños e implementación de sistemas de información contable financiera, diseño e implementación de sistemas de información de costos, seguimientos de presupuesto, auditoría interna, del sector público y privado mediante métodos y procedimientos actualizados y modernos, con la finalidad de mejorar la eficiencia y eficacia de las gestiones institucionales empresariales y de las diferentes organizaciones. El Colegio de Contadores de La Paz legalmente constituido en el Estado Boliviano y acreditado mediante reconocimiento de su personería jurídica, se   compromete a gestionar los convenios de complementación con las diferentes Universidades Legalmente Establecidas, para que los Contadores Generales Asociados al Colegio de Contadores de La Paz, puedan alcanzar el Grado de Licenciados e Contaduría Pública, a través del programa complementario.

S.I.E. - Soluciones Integrales de Educación

S.I.E. - Soluciones Integrales de Educación

Ambas partes acuerdan  desarrollar labores  conjuntas EDUCATIVAS A NIVEL Superior y de post grado el ICOM ofrecerá toda su curricular disponible, de acuerdo a la demanda con costos diferenciados y accesibles a la población estudiosa.
El desarrollo de cualquier actividad que las partes decidieran impulsar conjuntamente será coordinado por la Dirección General del ICOM y la Coordinadora del SIE. El presente Convenio  servirá  de marco referencial, por lo  que la concertación  de  actividades  o acciones  de cooperación  se efectuarán  de conformidad con  las condiciones,  términos y modalidades  que se  acuerden  por las partes.

Grupo Empresarial

Grupo Empresarial

Las instituciones firmantes colaborarán mutuamente en actividades académicas, de difusión cultural, en proyectos y programas de extensión, marketing, eventos nacionales como internacionales de toda índole;  para fortalecer las relaciones y obtener el máximo rendimiento de los recursos humanos y materiales que cada una posee. Estas actividades se centrarán preferentemente en los siguientes campos.

  1. Implementación de programas conjuntos que beneficien el desenvolvimiento de sus agrupados en coordinación con sus ejecutivos.

 

  1. Intercambio de información, que beneficie a todos o cada uno de sus agrupados.
  1. Organización conjunta de seminarios, ferias académicas y/o científicas, simposios, festivales y otros eventos comunes. Respetando aquellos que estén organizados por sus agrupados y sea de promoción especifica y/o giro comercial especifico.

 

  1. Dividir beneficios y utilidades en todas las actividades conjuntas que se habrían ejecutado, a través de un acuerdo específico que deberán respetar sus ejecutivos al tenor de este convenio marco.
  1. Coordinar la administración de acciones referidas en el punto anterior, para permitir el éxito de sus actividades.

 

  1. Respetar la estructura orgánica de cada una de las instituciones que la componen, para su mejor desenvolvimiento y ejecución de sus actividades.
  1. El presente Convenio no limita el derecho de las partes a la formalización de acuerdos con otras instituciones.
Gobierno Municipal de Coroico y Chulumani

Gobierno Municipal de Coroico y Chulumani

Impartir la formación de Técnicos en mano de obra calificada y nivel técnico medio (un año y seis meses, posteriormente en coordinación con los alumnos se podrá continuar al Técnico Superior que son tres años), con apoyo a las materias curriculares que forman la oferta académica oficial del Instituto ICOM o aquellas consensuadas por la población a través de su coordinador asignado por el municipio y el Coordinador de nuestra Institución. Para cumplir este objetivo disponemos de programas especializados, material de punta y completamente interactivos, dirigidos a la educación semipresencial. Por tanto las clases se impartirán los días sábados y domingos.
Preparación de los alumnos bajo sistemas modernos, magistrales y material de autoformación individual. Este estudio paralelo se llevará en horarios convenientes solo en fines de semana durante el tiempo reglamentado por nuestra oferta académica. En esta sección también se incluye el estudio de cursos libres y seminarios de acuerdo con las necesidades  de la carrera que estén cursando.
Profesionalización paralela al bachillerato en las carreras de: Secretariado,  Contaduría además en la carrera de Gastronomía; carreras que son parte de la oferta Curricular del Instituto ICOM regularmente. Para pobladores que deseen complementar su actividad laboral el título institucional de Técnico Medio Y Técnico Superior. Además se dará la oportunidad a los egresados en la carrera de Auxiliar en Contaduría de gestiones anteriores, completar sus estudios a nivel Técnico Superior.

CONVENIO CON EL GOBIERNO AUTONOMO MUNICIPAL GUANAY

CONVENIO CON LA COMISION DE EDUCACION Y SALUD DE LA CAMARA DE DIPUTADOS

La Comisión de Educación y Salud, con el propósito permanente de apoyar  la educación en sus diferentes etapas: Escolar, Técnica y Superior; firma el presente convenio con la finalidad de  promover el desarrollo integral de nuestra sociedad, el fortalecimiento de las instituciones y el potenciamiento del capital humano.
El Interamericano de Comercio “ICOM”, identificado con la enseñanza Técnica en Capacitación, Formación Media y Superior con 23 años de servicio educativo,  firmo el convenio para beneficiar a la juventud y fortalecer los Recursos Humanos a través de la Comisión de Educación y salud.  La Comisión de Educación y Salud, a través de sus autoridades designara y seleccionara a los estudiantes beneficiados en este convenio, quienes mediante nomina escrita harán llegar al ICOM para su inscripción, deberá hacer un seguimiento de todos los estudiantes beneficiados, para que  cumplan con su asistencia y garanticen su proceso de formación académica hasta la culminación de su carrera.

La Comisión de Educación y Salud, aceptará en sus dependencias a estudiantes del ICOM para la ejecución  de programas en pasantías, apoyará con acciones y media la realización de obras conjuntas orientadas a mejorar los servicios del ICOM en beneficio de la juventud estudiosa.

CONVENIO CON LA SOCIEDAD BOLIVIANA DE MATEMATICA

Establecer los términos que regirán la ejecución de los Diplomados en Educación bajo la conducción, organización y ejecución del ICOM.
La malla curricular, número de módulos, tiempo de duración, iniciación y finalización del diplomado, infraestructura, así como la nómina de docentes, el número de participantes, propuesta y auto financiamiento, se encontraran detallados y descritos en el proyecto de cada Diplomado Especifico a realizarse, documentos que forman parte indivisible del presente Convenio, y que serán comunicados  a la Universidad antes de su realización para su Aprobación.

ATRIBUCIONES  Y OBLIGACIONES  DEL LA SOCIEDAD BOLIVIANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (SOBOEDMA).

  • Solicitud de acreditación del Diplomado (U.S.B)
  • Recepción de la documentación pertinente.
  • Entrega de los respectivos diplomas.
  • Plataforma tecnológica.
  • Red Académica Internacional.

ATRIBUCIONES Y OBLIGACIONES DEL ICOM

  • Administración académica y logística.
  • Asesoramiento en investigación.
  • Infraestructura.
  • Proyecto.

Lo que representa un aporte nominal altamente significativo.